LUPOSAN COMPARTE


COMPARTIENDO JUNTOS TODO LO REFERENTE AL MUNDO DEL PERRO: SUS EMOCIONES, SALUD, ALIMENTACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CRIA, ETC.
Y ANALIZANDO EL ABUSO Y NEGOCIO QUE SE HA CREADO SOBRE LAS MASCOTAS SIN TENER EN CUENTA QUE SON SERES VIVOS.



martes, 3 de julio de 2012

LAS MASCOTAS PROPORCIONAN BENEFICIOS A LA SALUD DEL SER HUMANO


La palabra mascota se deriva del francés refiriéndose, según el Diccionario de la Lengua Española, a animal que sirve de talismán; que trae buena suerte, sin embargo el uso le ha dado el significado de animal de compañía.
Las mascotas o animales de compañía, como se quiera llamarlos, siempre traen implícito algún sentido de bienestar, y su relación con humanos trae una significación de intercambio de afecto y amistad.
Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.
Los perros llevan con el hombre miles de años y en ese tiempo han desarrollado a la perfección muchos diferentes trabajos, especializándose sobre todo en ayudar y cuidar al hombre muchas veces a costa de  su propia vida.

A continuación describimos algunos de los tantos beneficios que nos proporcionan los perros para la salud de los seres humanos en la actualidad.

Los perros como mascotas van mas allá, actualmente son utilizados para detectar ciertos componentes químicos que desprenden tumores mediante su olfato; simplemente oliendo la orina ó la piel del enfermo pueden determinar si una persona tiene cáncer. Actualmente en la Universidad de Kyushu, en Japón existe un programa donde los perros detectan el cáncer de colón con un 95% de aciertos. La Fundación Pine Street en California, está dedicada a la investigación de terapias complementarias para pacientes con cáncer, en dicha fundación y con solo 3 semanas de entrenamiento, 2 perros de aguas y 3 labradores fueron capaces de identificar, a través del aliento, a pacientes con cáncer de pulmón y de mama con un acierto entre el 88 y el 97%. El Dr. Armand Cognetta, dermatólogo residente en Florida, entreno varios perros para detectar cáncer de piel, y con uno de ellos llamado George logró el 99% de éxito y pudo incluso descubrir 6 melanomas invisibles al microscopio.

Existen otras enfermedades en las que el perro nos ayuda, un perro puede ser entrenado para alertar de la inminencia de un ataque epiléptico varios minutos antes de que comiencen las convulsiones, pero aún sin entrenar se pone alerta espontáneamente. Esto se debe a que los cambios cerebrales que ocurren antes de un ataque pueden ser reconocidos por el perro. 

Estudios científicos de la Clínica Mayo en EU demuestran que las personas que tienen un perro y sufren un infarto sobreviven a él en mayor número que las que no lo tienen. También han demostrado que los dueños de perro tienen menos estrés, mas regularizada la presión sanguínea y menor ritmo cardiaco.

Los enfermos de Alzheimer también pueden beneficiarse ya que si tienen un perro y se ocupan de él, tienen un progreso más lento de la enfermedad y sufren menos depresiones, se sienten acompañados y tiene alguien que depende de ellos, haciéndoles sentir más útiles y ejerciendo un efecto de consuelo frente a la enfermedad que mejora su calidad de vida.

Los perros llegan a ser ojos de los invidentes, oídos de los ciegos, para los discapacitados motrices pueden llevar objetos en la boca ó en la mochila, encender o apagar luces, abrir y cerrar puertas, dar la alarma si la persona cae al suelo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada