LUPOSAN COMPARTE


COMPARTIENDO JUNTOS TODO LO REFERENTE AL MUNDO DEL PERRO: SUS EMOCIONES, SALUD, ALIMENTACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CRIA, ETC.
Y ANALIZANDO EL ABUSO Y NEGOCIO QUE SE HA CREADO SOBRE LAS MASCOTAS SIN TENER EN CUENTA QUE SON SERES VIVOS.



miércoles, 4 de abril de 2012

PRODUCTOS PARA EVITAR LAS PULGAS Y GARRAPATAS EN NUESTROS PERROS.


Ya se acerca el verano y con ello las pulgas y garrapatas, es momento de prevenir a nuestras mascotas contra estos parásitos que pueden llegar a ser una gran problemática en nuestros hogares.

Hay muchos tratamientos que previenen y combaten a estos parásitos, sin embargo no debemos olvidar que tanto las pulgas como las garrapatas que se encuentran en nuestra mascota representan solo el 10%  que existen en el hábitat de nuestro perro. Por lo que no solo debemos de tratar a nuestra mascota sino también el ambiente donde pasa la mayor parte de su tiempo.

Hoy existen excelentes medicamentos para el control de las pulgas que van desde dentro del organismo del perro hasta todo tipo de medicamentos, entre ellos están a nuestra disposición los más modernos en distintas presentaciones, complemento alimenticio, polvo, collares insecticida, spray y pipeta.

Un medicamento innovador en el tratamiento contra las garrapatas es la Ivermectina que se puede aplicar por vía inyectable o por vía bucal. Este medicamento se puede aplicar cada 40 o 50 días según sea el grado de infestación por garrapatas.

Complejo alimenticio natural contra las pulgas y garrapatas.
Luposan tiene dentro de sus complementos el “ZECKWEG” (antigarrapatas) con sustancias biológicamente activas que provoca un efecto catalizador e inhibe el olor propio del perro.

El collar insecticida
Son útiles sobre todo para combatir las garrapatas, aunque algunos también controlan las pulgas y los mosquitos. Si valora la comodidad y el precio, el collar es una buena opción. Sin embargo, no todos los collares tienen las mismas propiedades.
Preventic (collar antiparasitario de Virbac) precio apróx 18.99 www.tienda.perros.com
Scalibur (collar antiparasitario contra garrapatas, pulgas y mosquitos)
Kiltix, de Bayer, controla garrapatas y pulgas y además le ofrece tres tamaños diferentes.

La duración de un collar se sitúa entre los 4 y los 6 meses, si bien la efectividad va disminuyendo con el tiempo. Algunos collares también son resistentes a la humedad, aunque es mejor retirarlos temporalmente si su perro ha de estar en contacto con agua
Si el grado de infectación es alto, es muy probable que las garrapatas acaben atacando al perro. Para evitarlo es aconsejable realizar fumigaciones periódicas de la perrera o del entorno del animal. También puede reforzar la acción del collar aplicando un insecticida sobre el perro, bien en forma de pipeta, bien en forma de espray.

Las pipetas
Son fáciles de administrar y ofrecen una protección amplia contra pulgas y garrapatas. Se aplican en la base del cuello, con cuidado que el líquido entre en contacto con la piel, y el producto activo se distribuye de manera uniforme por todo el cuerpo durante las horas siguientes. La duración es menor que en los collares: alrededor de un mes si queremos controlar tanto pulgas como garrapatas, pero el grado de protección es mayor y empiezan a actuar a las pocas horas.

Frontline, presentación en pipeta y en spray (cachorros) actúa contra pulgas y garrapatas
Frontline Combo, actúa contra las fases inmaduras de la pulga (huevos, larvas y pupas) por lo que evita reinfectaciones.
Advantix (presentación pipeta de Bayer, ofrece protección contra pulgas, garrapatas y tiene un efecto repelente contra los mosquitos. Precio aprox 24.99  www.tienda.perros.com

Las pipetas son resistentes al agua, por lo que puede lavar a su perro pasadas 48 horas después de la aplicación. En situaciones de gran número de pulgas o garrapatas, la acción repelente de las pipetas puede verse mermada. En algunos casos las garrapatas más resistentes intentan atacar al animal y a veces lo consiguen, aunque acaben desprendiendose bajo el efecto del insecticida. Puede reducir el riesgo fumigando el entorno del animal en las épocas de mayor actividad de pulgas y garrapatas, en primavera y final del verano. También puede rociar a su perro con un spray insecticida o una loción repelente antes de salir al campo o al parque.

Los Sprays
Actúan de manera inmediata. Si su perro o su gato tiene pulgas o garrapatas aplicando directamente el spray sobre el animal eliminará rápidamente el problema. Además existe en el mercado una amplia variedad de precios que depende, básicamente, de la duración del producto. El efecto de choque de los insecticidas en spray es muy parecido, de manera que si su perro tiene garrapatas, también las matará con un producto económico, pero al cabo de 4 o 5 días, a veces antes, el problema puede reproducirse. Con los productos más caros el insecticida puede prolongar su acción hasta un mes. Eso sí, para ello deberá seguir las instrucciones del fabricante y empapar bien a su perro con el producto.

En las siguientes páginas podrá encontrar comprar los productos antipulgas para su perro, algunos tienen descuentos. (páginas actualizadas el 25 de marzo 2012)

Para acabar algunos consejos:
Si el riesgo de ataque es elevado, combine diferentes productos. Un insecticida líquido para mantener limpios la perrera y las zonas frecuentadas por su perro, impedirá la aparición de plagas. A esto añada la pipeta. Y si a pesar de todo tiene problemas, póngale un buen collar.
Si en su población se dan muchos casos de leishmaniosis canina, utilice un producto que también actúe contra los mosquitos, bien como repelente, bien como repelente e insecticida. Entre los primeros encontrará algunos collares, por ejemplo el collar Scalibur, y algunas pipetas como Advantix. Si utiliza otra marca de pipeta o collar porque le funciona para el control de pulgas y garrapatas y quiere protegerse de los mosquitos, puede utilizar un insecticida a base de cipermetrina, por ejemplo Camaleón. En este caso deberá diluir el producto en actúa y aplicarlo por lo menos una vez a la semana. Otro producto muy efectivo es el repelente a base de extracto de neem. Se trata de un insecticida natural de efectividad contrastada si se utiliza regularmente pulverizando al perro de 2 a 3 veces a la semana. Si el problema de los mosquitos es realmente grave, tenga en cuenta que la protección de collares y pipetas no es total y que su acción repelente disminuye mucho al cabo de las 2-3 semanas.
Una buena protección para su perro puede costarle dinero y tiempo, pero recuerde que pulgas, garrapatas y mosquitos son agentes transmisores de una gran cantidad de enfermedades. Al chupar la sangre de su huésped pueden inocular de manera accidental una gran variedad de agentes patógenos que, en algunos casos, pueden transmitirse a las personas. Tener a nuestras mascota en las mejores y más saludables condiciones no dará seguridad y nos evitará problema
Recuerde mantener limpio el hábitat del perro ya que solo el 10% de los parásitos se encuentran en nuestro perro, el resto estará por donde suela estar nuestra mascota, por lo que si vive dentro de casa no deje de pasar la aspiradora por pisos y muebles. Si tenemos una plaga de estos parásitos rociar con productos que contengan cipermetrina.
Si tenemos jardín en casa será conveniente plantar manzanilla, la lavanda y el cilantro ya que son excelentes repelentes naturales contra las pulgas.
Un preparado muy simple es sumamente útil. Mezclar 80 cc de aceite de oliva con 20 gotitas de aceite esencial de lavanda y una taza de agua. Colocamos esto en un recipiente con atomizador y rociamos las superficies donde hay pulgas. También podemos masajear a nuestro perro con esta mezcla, pero en cantidades muy pequeñas y cada cuatro semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada